¿Qué son las Apps Reactivas?

El término “ Apps reactivas ” es una buena descripción para el tipo de experiencia que esperan los usuarios: aplicaciones ágiles y en línea, siempre lista para reaccionar a la interacción, manejo de información en tiempo real, interacción con otras personas en la red, con independencia de la intermitencia de la conexión. ¿Todo un desafío no?


Los cuatro principios Reactivos
En general, las aplicaciones reactivas están construidas bajo cuatro principios base. Los cuales profundizaremos un poco más a continuación:

Interfaz de Usuario Inmediata - Responsivas

Las Apps Reactivas deberían actualizar la interfaz de usuario tan pronto como existan nuevos datos, sin bloquearse con indicadores de actividad y eliminar así los tediosos botones “Actualizar”. Lo que facilita la interacción inmediata y sin pausas para el usuario.

Resilencia

Muchas aplicaciones son diseñadas y desarrolladas bajo escenarios optimistas, pero muchas veces las cosas pueden ir mal. Un sistema Resilente, aplica principios de diseño y arquitectura de información apropiados para garantizar el comportamiento Responsivo de la Aplicación. Al considerar incluso hasta en el peor de los escenarios, por el ejemplo y el más común: falta de conexión.

Escalabilidad

La Resilencia y la escalabilidad van de la mano, para la creación de una aplicación Responsiva. Un sistema escalable es de fácil actualización o mejora. De esta forma  se asegura mantener su capacidad responsiva en todo tipo de escenarios y adaptarse a nuevas realidades.

Manejo de la información

Una arquitectura basada en el correcto manejo de la información, transaccionalidad e integridad de datos, es la base fundamental para las Apps Reactivas. Una aplicación de este tipo puede llegar a ser un sistema manejado por eventos o actores, controlando siempre la correcta distribución de estructuras de información de forma integral. Para llegar a obtener una Aplicación Reactiva, se deben enfocar todos los recursos, lenguajes de programación y herramientas técnicas disponibles a para garantizar la mejor experiencia de usuario posible, sin pausas y ante cualquier escenario considerando una correcta y adecuada arquitectura basada en el manejo de la información, su escalabilidad y capacidad de resilencia.

Onfield, ejemplo de una aplicación reactiva para la captura de datos y control de trabajos en terreno

El equipo de Assertsoft, basado en este principio ha diseñado por años aplicaciones reactivas, entre ellas se encuentra Onfield: plataforma reactiva que permite la creación de reportes basados en información en línea, formularios dinámicos y análisis de datos para el seguimiento y gestión de diversos tipos de trabajos en terreno, desde la recolección de datos, encuestas, cumplimiento de activaciones y múltiples tareas en terreno como activación de puntos de venta, servicio técnico y mantenimiento, fuerza de venta, toma de inventario, o cumplimiento de rondas para equipo de seguridad. Todo esto con la capacidad de adjuntar información, fotos e incluso realizar reportes y análisis de resultados en tiempo real.
  ¿Deseas conocer un poco más de Onfield y nuestros desarrollos? Contáctanos
Fuente: https://blog.redelastic.com/
AGREGAR UN COMENTARIO
Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

picEvalúa
aquí