¿Quieres saber cómo gestionar de manera inteligente el stock en medianas y pequeñas empresas?

  No importa el tamaño de tu emprendimiento, el orden siempre será el factor de mayor importancia junto con saber de manera inmediata la disponibilidad de cada producto, su ubicación y la necesidad de reposición o reporte.   El proceso de digitalización que se está manejando en los últimos meses producto de la pandemia, es aún más importante para que el negocio pueda seguir a flote. Al tener limitaciones de asistir a las bodegas de la empresa dada la cuarentena, contar con  este tipo de conocimientos para el manejo de stock se vuelve imprescindible.   Para un buen manejo de stock, es importante hacer planes a gran escala. En la actualidad, el Covid-19 nos ha demostrado que el tamaño del negocio no es importante, sino que el ingenio de los líderes para poder reinventarse.  Además, hoy las medianas y pequeñas empresas son las llamadas a sobrevivir, en Chile por ejemplo, se suscitan dos grandes temas:  el estallido social de Octubre de 2019, y la pandemia a partir de Marzo del presente año.   Si quieres que las ventas aumenten y se mantengan, es necesario que puedas tener un orden de todos los productos ofrecidos independiente de las circunstancias a nivel local o mundial. A continuación, te daremos algunos consejos para poder gestionar de la mejor forma el stock del inventario en tu empresa, sin importar si es pequeña o mediana.      

Estas son algunas recomendaciones: 

 
  • Elige bien a tus proveedores
Los proveedores nunca han sido tan astutos como en estos meses, por este motivo es necesario que elijas proveedores expertos que te puedan ofrecer productos de calidad, a buenos precios y con entregas inmediatas.   
  • Haz compras controladas
Asegúrate de analizar qué materiales necesitas para emitir una orden de compra únicamente con los productos que son importantes reponer, ya que no son tiempos de hacer gastos en pruebas o innovaciones. Es fundamental tener un manejo de stock inmediato y en línea, y comprar únicamente los productos que estás necesitando y los que más se venden, para dejar de lado los productos con menor rotación.  
  • Involucra y analiza a tu competencia
Una forma acertada de conseguir información sobre lo que quieren o no los clientes es por medio de la competencia. Empresas que comercialicen tu mismo rubro o servicios, pueden darte un indicio de las necesidades que tienen los clientes y los productos que despiertan mayor interés en los consumidores. Comparte tus experiencias.  
  • Haz uso de las nuevas tecnologías
Se han creado muchas plataformas y apps excelentes para ayudar a mantener el buen control del stock. En las distintas tiendas de aplicaciones desarrolladas para dispositivos  Android o IOS , puedes encontrar una aplicación eficiente para manejarla a través de tu dispositivo móvil, inscríbete a newsletter y sigue páginas de empresas referentes de nuevos desarrollos.  
  • La gestión debe ser automática
Para optimizar la disponibilidad de productos, necesitas lograr que el control del stock sea completamente en línea, de esta forma puedes programar avisos para cuando un producto con alta rotación llegue a un nivel bajo de inventario y requiera una reposición.  Y que se estén al tanto tu equipo, tu proveedor y tu cliente.  
  • Cada producto debe ir en su lugar
Recuerda que el tiempo para permanecer dentro del local es limitado, es importante que puedas saber rápidamente la ubicación de los productos para darles salida sin complicaciones. Por lo tanto, tener una herramienta para llevar un orden interno,  te permite agilizar el proceso.  
  • Crea copias de seguridad
Puede que parezca absurdo, pero los accidentes y los fraudes pasan por la vulneración de información que tenemos digitalizada, por ello es importante crear copias de seguridad de los reportes de inventario y evitar perder la información, es importante que cuentes con un proveedor experto, consulta la experiencia de tu competencia. Investiga.  
  • Integra a todos los empleados
En estos tiempos, debes contar con una plataforma que te apoye a saber cómo está tu equipo de trabajo, darles feedback que los mantenga motivados y formando parte del éxito, además de tener pleno conocimiento del stock, debes saber cómo están tus colaboradores, son el pilar del crecimiento.    Como puedes ver, mantener el control en medianas y pequeñas empresas no es complicado a pesar de tener un espacio limitado dentro del local en plena pandemia, sólo necesitas las herramientas digitales adecuadas y mantener el orden y la calma en todos los aspectos.  
AGREGAR UN COMENTARIO
Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

picEvalúa
aquí