En medio de una pandemia, hemos vivido la evolución digital de manera constante, la dinámica del mercado ha cambiado tanto que los emprendimientos han tenido que comenzar a enfocarse en cosas distintas a las acostumbradas. Por ejemplo, el aumento del nivel de implementación de E-Commerce en pequeñas y medianas empresas ha incrementado considerablemente. Desde hace varios años la globalización de la red ha cambiado la forma de ver los procesos de comerciales, pero nunca lo habíamos visto con tanta claridad como en estos momentos donde los comercios de todos los sectores se han visto afectados.
¿Por qué deberías hacer uso del comercio electrónico?
En estudios realizados hace alrededor de 4 años demostraban que al menos 4 de cada 10 comercios se manejaban de forma online y tenían éxito; de hecho, estos números han ido en aumento, sobre todo en los emprendimientos nuevos.  La forma en la que se comercializa, está caracterizada por el constante mejoramiento de los procesos administrativos, negocios de todo el mundo se han visto obligados a cambiar la manera de trabajar y sobretodo de organizarse. De hecho, el impacto que ha tenido el comercio electrónico tiene que ver con el aumento en el uso de las redes sociales, que más allá de ser un medio publicitario, son una forma directa, fácil y rápida para acceder a los consumidores. Por esta razón, las plataformas de venta online son cada vez son más populares. Los consumidores pueden conocer las características de los productos ofrecidos, leer comentarios de otros sobre la calidad, ofertar con diversos medios de pago y recibir sus compras sin tener que alterar su rutina diaria.
¿Es fácil para medianas y pequeñas empresas digitalizarse?
  Los emprendedores muchas veces tienen este tipo de dudas, especialmente al no saber cómo darse a conocer si recién están comenzando su proceso de digitalización. Si bien no sencillo convertirse en eCommerce para una empresa de este nivel, depende mucho de la plataforma que elijan para comenzar, existen varios métodos que se pueden poner en práctica y sin duda, los nuevos emprendimientos son los más favorecidos para hacer comercio electrónico por motivos tales como:  
  • Los requisitos para comenzar son pocos. 
  • El capital necesario para empezar no es tan elevado. 
  • Se puede pagar publicidad para tener un buen posicionamiento dentro de la plataforma escogida. 
  • Permite conocer mejor a la competencia.
  • Las colaboraciones son frecuentes, fáciles y útiles. 
Todo esto confirma que el futuro del comercio tanto para pequeñas y medianas empresas será por medio eCommerce, lo que ha sido afirmado además por diversos expertos en marketing y economistas de todo el mundo. Actualmente la transformación de las pequeñas y medianas empresas en eCommerce es enorme, y varía de forma sustancial dependiendo del producto o servicio en cuestión. Por ejemplo:  
  • Ropa y accesorios: son los más vendidos, teniendo una digitalización de hasta el 85%. 
  • Deportes y salud: se llevan un 45%, ya que son muchos los expertos que han tomado medios digitales para sus accesorias personalizadas. 
  • Productos para el hogar: cuentan con un total de 60% de ventas por medios digitales. 
  • Aparatos electrónicos: se venden hasta 45% mejor por  vía digital, aunque siguen siendo muchos los que prefieren una asesoría presencial, las compras por internet han avanzado notoriamente.
  • Servicios generales: tienen un 15% de transacciones online - y va en aumento- lo que es un gran logro considerando que la mayoría se deben realizar de forma presencial. 
Muchos estudios indican que para el 2025, el 80% de los negocios a nivel mundial estarán digitalizados, y los jóvenes entre 18 y 33 años serán los consumidores más activos, motivados por la preservación del medio ambiente, el crecimiento de la alfabetización tecnológica y el uso masivo de redes sociales.  
AGREGAR UN COMENTARIO
Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

picEvalúa
aquí