La Realidad Aumentada o AR (según sus siglas en ingles Aumented Reality), se ha vuelto la herramienta de moda y a la cuál apuestan las grandes y mediana empresas para generar impacto comercial y memorable de marca en su público objetivo.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

Este concepto se ha popularizado en los últimos años gracias al fenómeno social de Pokémon Go. Esta popular aplicación inspirada en el videojuego y serie de animé, Pokemon. Consiste en capturar criaturas digitales las cuales puedes encontrar interactuando con la realidad y mapas de tu ciudad en tiempo real a través de la app móvil. Esa es la magia y poder de la Realidad Aumentada. Poder intervenir la realidad y ofrecer en esta un valor agregado para el usuario o cliente. Contenidos, promociones y más. Es otorgar los beneficios del mundo digital a la realidad del usuario. Esta capacidad de enriquecer la realidad del consumidor ha despertado el interés de múltiples empresas en esta innovación. La Realidad Aumentada (AR) permite ver información añadida en el mundo real a través de lentes, visores y aplicaciones móviles. Esto diferencia a la realidad aumentada de la ya conocida realidad virtual, ya que la virtual se asienta un mundo ficticio o de fantasía. En cambio la Aumentada agrega elementos a la realidad existente. Generando más cercanía y pudiendo construir una experiencia de usuario.

AR en los negocios

Grandes empresas como Ikea han desarrollado sus propias aplicaciones móviles con realidad aumentada. En este caso te permite decorar tu casa escaneado el código de los productos publicados en sus catálogos y luego enfocando a través de la cámara tu hogar. Así puedes ver la disposición, color y tamaño real de los productos para que te segures de tomar la decisión más acertada. Por su parte Timberland y múltiples empresas enfocadas el retail, han creado probadores de AR en donde los usuarios con escanear catálogos o etiquetas del producto en la tienda pueden a través de su app, puede ver cómo les sentaría la prenda antes de comprar, ayudando a la decisión de compra y ahorrando tiempo en probadores. Una industria que ve un uso directo y muy provechoso en el ámbito de AR, es la industria turística. Con la gran cantidad de información establecida en mapas y aplicaciones de geolocalización, es posible generar aplicaciones que enriquezcan la experiencia del turista durante su viaje. Indicando Hitos históricos cercanos, paradas de transporte, información relevante de cada uno de los hitos de visita o curiosidades. Sería como tener un guía turístico al alcance de la mano 24 horas al días. Otra de las empresas pioneras en realidad aumentada es Lego. El emporio de bloques de juguete colocó en todas sus tiendas dispositivos con cámara en los cuales al escanear el código del producto puede observar el juguete armado y en funcionamiento en pleno funcionamiento. Estas iniciativas pueden sonar triviales pero han incrementado la percepción positiva de los clientes acerca de estas marcas, los ha fidelizado asegurando que la compra sea la deseada, incrementado ventas y más. No por menos, las grandes industrias apuestan con creces a la realidad aumentada para llevar sus objetivos digitales a la realidad.

Un nuevo servicio de Assersoft

Assersoft se ha unido a la nueva tendencia que lidera el mercado y pone a disposición de todos el servicio de desarrollo de Aplicaciones Móviles con Realidad Aumentada. De esta forma Assertsoft incrementa su portafolio de servicios, manteniendo la calidad, tecnología, innovación y atención VIP que lo caracteriza. Ofreciendo a su distinguida clientela la posibilidad de mantenerse a la par de las tendencias digitales, innovar, retener y fidelizar a su clientela y optimizar procesos.   ¿Deseas evaluar la oportunidad de tener tu propia APP con Realidad aumentada? Contáctanos  
AGREGAR UN COMENTARIO
Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

picEvalúa
aquí