La crisis causada por el Coronavirus ha demostrado la importancia de la preparación digital en la actualidad, así como de las tendencias TI para las empresas.  Las oportunidades que ofrece una digitalización total o parcial del trabajo de una compañía pueden hacer cambios en el futuro, especialmente al ocurrir una pandemia de tal magnitud como la que estamos viviendo. Gracias a estos pequeños cambios son muchas las empresas y negocios particulares que se han podido adaptar a las condiciones que ha generado el Covid-19. Según los economistas más importantes de nuestros tiempos, aquellas infraestructuras que cuenten con la capacidad de sustentar y soportar una economía digital serán imprescindibles para mantener a flote la economía de los países de origen, generar trabajos internacionales a distancia y garantizar una competitividad sana y justa entre las instituciones.
¿Qué tecnologías son las adecuadas?
El auge de lo que se ha estado necesitando -mientras el control del contagio del coronavirus sigue siendo algo incierto- ha tenido diversas etapas, motivos y enfoques. Los emprendedores se han adaptado a ciertas tecnologías en particular para sobrevivir
Muchas de estas nuevas tecnologías aún requieren de pruebas y experimentos -trazabilidad de contagiados- otras sólo deben ser mejoradas. Pero sin duda alguna, las empresas comienzan a valorar aún más la necesidad de su pronto desarrollo y apoyo en alguna SaaS
Inteligencia artificial
  Aunque genera ciertos miedos causados por las películas de ciencia ficción donde este tipo de tecnología se vuelve en contra de la humanidad, es posible que para el año 2030 ya se encuentre cotidianamente entre nosotros. Expertos en la materia aseguran que esa tendencia podría aportar hasta 15.7 billones de dólares a la economía global.   
Redes 5G
  Esta tendencia tecnológica -el futuro más próximo de la comunicación- necesaria e indispensable dentro de todo lo que implica el sector móvil, aunque tuvo que ser pospuesta por el primer impacto de la pandemia, se estima que en la próxima década será la responsable de la conectividad de distancia cero entre las personas y dispositivos que estén conectados. 
Conectados desde cualquier lugar
Internet ha sido siempre una herramienta útil, pero usarlo para automatizar objetos o acciones que parecen imposibles puede llegar a ser revo-lucio-nario. Actualmente ayuda a predecir o detectar Coronavirus, ha fortalecido la importancia del desarrollo de SaaS de vanguardistas.  Incluso, a través de esta tecnología, será posible recibir una dosificación de medicinas inteligente en base a los síntomas manifestados, las direcciones IP podrían facilitar el acceso a todas las partes de la anatomía; los cubiertos inteligentes serían capaces de determinar si un alimento es o no saludable y apto para consumir bajo ciertas circunstancias, y más.  
La nube
  Por suerte las empresas de servicios de computación en la nube han podido asumir eficientemente la sobrecarga de trabajo que la pandemia ha provocado, así como la gran oleada de usuarios inexpertos en busca de asesoría.  Según las estadísticas de Microsoft, las demandas de sus servicios de nube han crecido hasta un 775% durante los últimos meses desde el inicio de la crisis del Covid-19.  Aunque nos hemos visto en aprietos, no todo durante esta pandemia ha sido malo. Empresas con tendencias TI efectivas, han creado y expandido nuevos modelos de negocio sostenibles, gracias a la tecnología digital, a los avances conseguidos y a las expectativas de un nuevo porvenir. Las empresas han tenido ideas innovadoras, e incluso se han atrevido a experimentar con aquello que pensábamos sería imposible.    
ADD A COMMENT
Your email address will not be released. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

picEvaluate
here